lunes, 11 de diciembre de 2017

Langostas

Rafael Fernández-Cotta muestra el caso referente a lo que está ocurriendo en África y el retraso invocado por los "calentólogos" para seguir manteniéndoles en la pobreza. 


Artículo de Plazamoyua: 
Image result for langosta plaga
Este es un estudio interesante.
Os lo resumo. Según el calentólogo estudio, con el calentamiento global acojonante y el aumento del CO2 el sahel se esta poniendo mas verde. Y eso es malo, muy malo,  porque la producción de alimentos de África occidental esta aumentando de forma importante.  Como hay mas cosechas, las plagas de langosta van a aumentar de forma exponencial y acojonante y nos van a traer hambrunas. Joé,  que acojono, que me dicen que de forma inminente una marea de bichos se van a comer todo lo que produzco. Mi ruina. Y además, la culpa es mia, por querer producir tantos kilos, por avaro, por mi p*ta manía de estar pensando siempre en la productividad en vez de aceptar la pobreza sostenible. Y digo yo, si como afirma el estudio,  las langostas prosperan en el límite entre el sahel y el desierto y si ese limite se desplaza 200 km al norte, ¿No será lógico que las langostas tambien se desplacen al norte 200 km y  me dejen en paz ?  Pero no son las langostas las que me dan miedo. Ya os contaré con detalle las historias de miedo de las langostas, sobre las que soy un técnico acreditado; y claro, en vez de miedo, me da risa.
 Los que me dan miedo son los blancos, quiero decir algunos blancos, porque de hecho yo tambien soy blanco y no me doy miedo. Me explico. De vez en cuando viene a Senegal un blanco-eco-técnico calentólogo de Europa a impartir doctrina religiosa por la tele.  Nos dice que no tener un buen sistema eléctrico en realidad no es un problema, es una bendición, una enorme oportunidad y debemos estar contentos, que nos van a ayudar. Como consumimos poca energía, lo que no existe no hay que desmantelarlo, que alegria, eso es lo que la pobreza sostenible  tiene de bueno. Es fantástico, porque como partimos casi de cero, nos van a montar unos sistemas verdes y  estupendos. Pero eso si, paciencia, hay que tener en cuenta que son grandes inversiones en energías que estan madurando. Ante las protestas de los técnicos senegaleses, el europeo reconoce que sería fácil, rápido y barato montar unas cuantas térmicas y terminar en poco tiempo con los apagones, lo que permitiría seguir teniendo altas tasas de crecimiento, que por desgracia, no sería sostenible. Pero según el europeo, eso sería pan (y riqueza, digo yo) para hoy y hambre para mañana. ¿O es que acaso queremos freirnos de calor con el cambio climático acojonante ?  Si tenemos paciencia, dentro de 40 años, cuando las investigaciones en curso avancen y las sales mágicas de RdE den sus frutos,  podremos acumular las energías renovables y vuestros nietos podrán tener todos luz verde y sostenible.  Y digo yo, si lo que queremos es luz blanca, y barata, que podemos tener desde ya, ¿Para que vamos a esperar a tenerla verde ? Porque aquí, cuando se va la luz, todo se ve negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear